Booking.com

PALABRAS EN DAIMIEL (CIUDAD REAL)

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Palabras en Daimiel (Ciudad Real) pronunciadas por José Antonio en diciembre de 1934.

Este escrito está incluido en Arriba: Obras Completas III, el tercer tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que cubre la segunda parte de su etapa en el parlamento desde el levantantamiento revolucionario en Asturias y Cataluña de octubre de 1934 hasta justo antes de la reunión de la Junta Política en Gredos en julio de 1935.


XClone


PALABRAS EN DAIMIEL (CIUDAD REAL)

diciembre de 1934

[...] Quedóse contemplando la pobreza del local y, al observar por la ventana cómo varios policías cercaban el edificio, insinuó: «Ya veo que no tenéis para muebles, pero en cambio, tenéis algo mucho más importante, y es, que sois temidos». Este es nuestro ambiente, así da gusto trabajar; siguió hablando del significado de la camisa azul y dijo que «El Yugo y las Flechas son la diana para que las pistolas enemigas apunten bien sobre nuestro corazón». Y al terminar un poco emocionado nos dijo: «Muchachos, no perdáis este estilo». [...]



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.