Booking.com

POR NUESTRO DIARIO

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Por Nuestro Diario es un artículo de José Antonio publicado en Arriba, núm. 17, 31 de octubre de 1935.

Este artículo esta incluido en Tomo III de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtitulo Hacia el Final comprende el periodo desde el nacimiento del semanario "Arriba" el 21 de marzo del 1935 hasta su muerte el 20 de noviembre de 1936.


XClone


POR NUESTRO DIARIO

CAMARADAS:

Nuestro más turbio enemigo se agazapa entre los bastidores de la Prensa capitalista.

De esa Prensa que aspira a llamarse nacional y que no ha tenido una palabra de elogio para nuestros hermanos de milicia muertos por España en la revolución de octubre.

Ni para los que llevaron partes de guerra, bajo las balas, de pueblo a pueblo, del grueso a la vanguardia, de la playa al crucero.

Pero, en cambio, lanzan a los cuatro vientos, con rencorosa complacencia, la más leve agresión a uno de los nuestros, la clausura de cualquiera de nuestras casas, todo lo que pueda representar para nosotros humillación o contrariedad.

Nuestra voz no puede seguir condicionada por la benevolencia tacaña de la Prensa capitalista.

Necesitamos un diario. Y lo merecéis vosotros, camaradas magníficos, dignos de que esta España sorda conozca y agradezca vuestro heroísmo.

Necesitamos un diario. ¡Y lo tendremos!

Desde hoy, todos quedamos adscritos a la tarea de procurar fondos para el diario. Cada uno de nosotros se transformará en altavoz y multiplicará por diez su actividad para que no haya rincón de España adonde el anuncio de nuestro diario no llegue.

Todos los días, en todas partes, de una manera pertinaz y entusiasta, hablad de nuestro diario.

A toda persona que conozcáis persuadidla –con la vehemencia del que anima a una cruzada– de que adquiera acciones para el diario, a cincuenta pesetas cada una.

Al que no pueda adquirir acciones, convencedle de que se suscriba por un trimestre, al precio de once pesetas con veinticinco.

Tan pronto alguno acceda a lo uno o lo otro, dad su nombre a vuestro jefe local, para que, sin pérdida de tiempo, le cobre la cantidad ofrecida y la remita a la administración de Arriba, apartado 546, Madrid, con nota del nombre y domicilio del accionista o suscriptor.

A los suscriptores convencedlos de que paguen el trimestre por adelantado, porque su dinero es indispensable para empezar. El periódico se les servirá durante tres meses, a partir del primer número.

El militante de cada J.O.N.S. que cada semana haya procurado más dinero al diario será inscrito en el cuadro de honor local, donde permanecerá hasta que otro le supere. La escuadra que en cada provincia procure más dinero al diario cada semana tendrá derecho a usar un banderín, que esta Jefatura Nacional enviará a las provinciales, y a conservarlo hasta que otra escuadra la supere.

En Arriba se dará noticia cada semana de las organizaciones provinciales que se distingan en esta campaña por nuestro diario.

¡Camaradas! ¡Todos desde ahora en campaña hasta que logremos el periódico de la Falange!

1 de octubre de 1935. – José Antonio Primo de Rivera.

(Arriba, núm. 17, 31 de octubre de 1935)




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.