Booking.com

PRIMER MANIFIESTO DE LA SECCIÓN FEMENINA DE FE DE LAS JONS

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Primer manifiesto de la Sección Femenina de FE de las JONS fue redactado por José Antonio en junio de 1934 y publicado por Pilar Primo de Rivera en«Historia de la Sección Femenina», Y (Salamanca) 1, febrero de 1938, p. 26

Este artículo está incluido en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


PRIMER MANIFIESTO DE LA SECCIÓN FEMENINA DE FE DE LAS JONS

Junio de 1934

FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS

Mujeres españolas:

Falange Española de las JONS incorpora nuestra ayuda a su tarea.

Reclama nuestro esfuerzo como contribución al duro propósito de hacer una España más grande y más justa; una España con la fe recobrada en sus magníficos destinos y con la vida de todos sus hijos elevada hasta el punto que la dignidad humana exige.

Nuestra misión no está en la dura lucha, pero sí en la predicación, en la divulgación y en el ejemplo. Y además en alentar al hombre con la seguridad de que lo entendemos y compartimos sus inquietudes.

Nosotras, mujeres españolas, no sólo padecemos los males que a España entera alcanzan, sino que somos heridas directamente por efectos que a nosotras especialmente toca sufrir; asistimos al espectáculo de las angustias internas en las casas, acongojadas por los efectos de una economía injusta y absurda, y el fracaso espiritual de tantos hombres que tenemos cerca: padres, hermanos, maridos, hijos, a los que una época sin fe en Dios ni en España llenó de aridez y desaliento.

Por España, por ellos y por nosotras mismas hemos de imponernos todo sacrificio para recobrar el ímpetu, la justicia y la alegría de España. Por duros que sean los trabajos, valdrá más el precio de alcanzar las horas de una nueva y eterna España, justa y unida.

¡ARRIBA ESPAÑA!

En Pilar Primo de Rivera, «Historia de la Sección Femenina», Y (Salamanca) 1, febrero de 1938, p. 261

1Joaquín Arrarás, Historia de la Cruzada española, Madrid: Ediciones Españolas, 1939-1943, t. VI, p. 78: «En el mes de junio se publicó el primer manifiesto de la sección femenina de Falange, perfilado por la pluma de José Antonio. Pilar Primo de Rivera atribuye enteramente la redacción de este manifiesto a su hermano José Antonio.»



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.