Booking.com

PRIMO DE RIVERA DICE QUE LA NO VIOLENCIA ES UNA VIRTUD ESTIMABLE, PERO NO LA PRINCIPAL

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Después de los sangrientos sucesos del mitin fascista en Valladolid.- Primo de rivera dice que la no violencia es una virtud estimable, pero no la principal, es una entrevista de José Antonio Primo de Rivera con Heraldo de Madrid el 6 de marzo de 1934.

Este artículo esta incluido en el tomo segundo las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo Falangista y Parlamentario.


XClone


ALAS DE ESPAÑA

En cuanto a la detención de Albiñana no le importa ni por vínculo político ni por fuero, ya que es antiparlamentarista

Esta mañana uno de nuestros redactores ha preguntado al señor Primo de Rivera:

¿Cómo se compadece que usted se declare enemigo de la violencia, que desautorizara a Alcalá Galiano por aquella arenga a Falange Española y aue en cada mitin que toma usted parte el final esté a cargo de la Cruz Roja?

Y ha respondido textualmente José Antonio:

En primer lugar observe usted que nosotros somos siempre los agredidos, y que cuando replicamos es en ejercicio de una legítima defensa contra nuestros provocadores. Eso en primer lugar.

¿Y en segundo?

Que a mí la virtud de la no violencia me parece muy interesante, pero no la superior en la jerarquía de las virtudes. Por eso es lícito faltar a esa virtud a impulsos de otra virtud de rango superior.

¿Intervendrá usted en el Parlamento para defender el fuero de Albiñana?

No. Yo estoy al margen de ese pleito, porque de un lado ningún vínculo de disciplina política me une al señor Albiñana, ya que militamos en partidos distintos, y de otro, que, como yo soy enemigo del parlamentarismo, ese problema de fueros y prerrogativas de los diputados no me afecta.

Ya lo sabe, pues, el doctor estadista; no cuente con Primo de Rivera por esta vez.

Entrevista de José Antonio Primo de Rivera con Heraldo de Madrid el 6 de marzo de 1934



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.