Booking.com

PRIMO DE RIVERA EXPULSA A UNOS JEFES DE JONS

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Primo de Rivera expulsa a unos jefes de JONS escrito por José Antonio y publicado en Heraldo de Madrid el 15 de enero de 1935.

Este artículo está incluido en Arriba: Obras Completas III, el tercer tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que cubre la segunda parte de su etapa en el parlamento desde el levantantamiento revolucionario en Asturias y Cataluña de octubre de 1934 hasta justo antes de la reunión de la Junta Política en Gredos en julio de 1935.


XClone


PRIMO DE RIVERA EXPULSA A UNOS JEFES DE JONS

La disciplina del fascio

Publicábamos ayer una nota en la que daban cuenta de su separación de FE tres directivos de la JONS. Hoy recibimos la siguiente nota:

«El jefe de la Falange Española de las JONS, en uso de las facultades que le conceden los estatutos, ha acordado expulsar del movimiento a Ramiro Ledesma Ramos y Nicasio Alvarez de Sotomayor.

Se sanciona con esta medida su constante conducta de indisciplina y conspiración contra la unidad del movimiento y sus infatigables negociaciones encaminadas a granjearse la protección de grupos políticos diametralmente opuestos al sentido revolucionario nacionalsindicalista. Esta denominación, con la que Ledesma y Sotomayor han venido pretendiendo captar a las masas obreras, les ha servido, no se sabe cómo, para solicitar las protecciones menos revolucionarias de España. La Falange, que sólo sabe de procedimientos limpios, y que a ellos debe su espinosa marcha, no es compatible con ciertas conductas.»

Heraldo de Madrid, 15 de enero de 1935, p. 15



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.