Booking.com

RECOMPENSAS A LA FALANGE DE SEVILLA

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Recompensas de la Falange de Sevilla es un documento del 20 de octubre de 1935 publicado por Sancho Dávila y Julián Pemartín en Hacia la Historia de la Falange, t. I, páginas 134-136.

Este artículo esta incluido en Tomo III de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtitulo Hacia el Final comprende el periodo desde el nacimiento del semanario "Arriba" el 21 de marzo del 1935 hasta su muerte el 20 de noviembre de 1936.


XClone


RECOMPENSAS A LA FALANGE DE SEVILLA

JUNTA DE RECOMPENSAS

MADRID

Testimonio de la resolución recaída en el expediente de Recompensas número 17, correspondiente a Sevilla y su provincia.

Resulta suficientemente acreditado en este expediente e informaciones complementarias:

1º. Que el camarada Manuel García Mínguez fue gloriosamente muerto en Aznalcóllar el día 29 de abril último, al servicio de la Falange, en cuya primera línea había siempre dado muestra de ánimo valeroso y alegre.

2º. Que aparecen hechos de extraordinaria brillantez en las hojas de servicios de los camaradas Sancho Dávila, Martín Ruiz, Eduardo Rivas y Narciso Perales, de las J.O.N.S. de Sevilla, los cuales, además, vienen sirviendo a la Falange desde hace años, sin interrupción y con muestra continua de cualidades sobresalientes.

3º. Que han realizado hechos distinguidos y se han calificado durante mucho más de seis meses por su conducta ejemplar los camaradas Francisco Giménez Román, Juan Domínguez, Adrián Irusta, Antonio Cabrera, Francisco Moreno, Juan Pérez Velázquez, Manuel Miranda, Santiago Herrera, Julio Rivera, Miguel Vázquez, Pablo Gutiérrez Tagua, Aníbal Carrión, Juan Pineto, Pedro Manchén y Francisco Ruiz, de las J.O.N.S. de Sevilla; Valerio Cano, Francisco Díaz y Juan Carbajo, de la de Dos Hermanas; Francisco Ramírez Arce, de la de Ecija; Juan Martínez Montero, de la de Marchena, y Francisco Davos de la Vega, de la de Badalatosa.

4º. Que el camarada Adrián Irusta resultó, además, herido el 28 de abril último, en Aznalcóllar.

5º. Que son muchos los camaradas de primera línea de la provincia de Sevilla acreedores a mención por su ejemplar espíritu y su valeroso entusiasmo al servicio de la Falange, y que la imposibilidad de galardonarles a todos exige, en cambio, la concesión de una alta recompensa colectiva a la unidad de que forman parte, recompensa en la cual irá unido al orgullo común por haber contribuido a ganarla el abnegado silencio y la gozosa ofrenda del esfuerzo de cada cual al honor de todos.

Por lo expuesto, y en vista de lo que disponen los artículos 11, 5º y 8º del Reglamento de Recompensas, esta Jefatura Nacional, en vista de los servicios prestados en la provincia de Sevilla hasta el 13 de junio último, en que se mandó incoar este expediente, resuelve:

1º. Se concede la Palma de plata a la memoria de Manuel García Míguez, gloriosamente muerto al servicio de la Falange.

2º. Se concede la Palma de plata a los camaradas Sancho Dávila, Martín Ruiz, Eduardo Rivas y Narciso Perales.

3º. Se concede el Aspa blanca a los camaradas Francisco Román, Juan Domínguez, Adrián Irusta, Antonio Cabrera, Francisco Moreno, Juan Pérez Velázquez, Manuel Miranda, Santiago Herrera, Julio Rivera, Miguel Vázquez, Pablo Gutiérrez Tagua, Aníbal Carrión, Juan Pinelo, Pedro Manchén, Francisco Ruiz, Valerio Cano, Francisco Díaz, José Carbajo, Francisco Ramírez Arce, Juan Martínez Montero y Francisco Davos de la Vega.

4º. Se concede el Aspa roja al camarada Adrián Irusta.

5º. Se concede la Palma de plata, que deberá ostentar bordada en el banderín de la unidad superior que constituya, a la milicia provincial de Sevilla.

Madrid, 20 de octubre de 1935

El Jefe Nacional, José Antonio Primo de Rivera (rubricado)

Trascripción del libro de Sancho Dávila y Julián Pemartín: Hacia la Historia de la Falange, t. I, páginas 134-136.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.