Booking.com

INSTANCIA DE DON JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA A S. M. DON ALFONSO XIII, SOLICITANDO LA MERCED DEL HÁBITO DE LA ORDEN DE SANTIAGO

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Esta Instancia de don José Antonio Primo de Rivera a S. M. Don Alfonso XIII, solicitando la merced del hábito de la Orden de Santiago fue enviado el 27 de febrero de 1928.

Esta carta esta incluida en el tomo primero de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo La Etapa Pre-Falangista.


XClone


INSTANCIA DE DON JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA A S. M. DON ALFONSO XIII, SOLICITANDO LA MERCED DEL HÁBITO DE LA ORDEN DE SANTIAGO

A. 4.247.356 X Presento Cédula clase 10, nº 11.561. Madrid, 10 de mayo de 1927.

Señor:

José Antonio Primo de Rivera Sáenz de Heredia, Orbaneja y Suárez Argudín, natural de Madrid, de veinticinco años de edad, Gentilhombre de Vuestra Cámara con ejercicio y servidumbre, abogado del Ilustre Colegio de esta Corte y Alférez de Complemento del Arma de Caballería, con el más profundo respeto,

Suplica a V. M. que, previos todos los requisitos y pruebas necesarias, se digne hacerle merced del hábito de la Orden de Santiago. Gracias que espera alcanzar de Vuestra Majestad, cuya vida guarde Dios muchos años.

Madrid, veintisiete de febrero de mil novecientos veintiocho.

Señor a L. R. P. de V. M.

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia1.


1Vicente de Cadenas y Vicent: "El Marquesado de Estella, el Condado de San Fernando de la Unión y el Ducado de Primo de Rivera", en Madrid. Aparte de la revista Hidalguía, septiembre–octubre de 1955. Número extraordinario con motivo del III Congreso Internacional de Genealogía y Heráldica. Una gacetilla de los periódicos, de fecha 27 de junio de 1930, daba cuenta de que en los Comendadores de Santiago, histórico templo enclavado en la calle de Quiñones, tuvo lugar la ceremonia de vestir el hábito de la ínclita y militar Orden de Caballeros de Santiago. El Capítulo lo presidió él Infante Fernando de Baviera y en su transcurso tuvo lugar el Cruzamiento de José Antonio, Miguel y Fernando Primo de Rivera y Sáenz de Heredia. José Antonio fue apadrinado por don Juan Laygorri.



If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.