Booking.com

UNA DEDICATORIA A DON GALO PONTE

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Dedicatoria del ejemplar impreso del Informe de Defensa del ex ministro de la Dictadura don Galo Ponte. citado por F. Ximénez de Sandoval en José Antonio, pág. 115.

Este artículo esta incluido en el tomo primero las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo La Etapa Pre-Falangista.


XClone


UNA DEDICATORIA A DON GALO PONTE

"Para don Galo Ponte, a quien debo tanta gratitud por su bello ejemplo de lealtad y por haberme deparado la ocasión de dar salida a muchas cosas que me pesaban en el alma."

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Madrid, 27 de noviembre de 19321.

Dedicatoria del ejemplar impreso del Informe de Defensa del ex ministro de la Dictadura don Galo Ponte. Cit. por F. Ximénez de Sandoval: José Antonio, pág. 115.

1En unas declaraciones periodísticas de la víspera, precisamente al concluir José Antonio su alegato de defensa de don Galo Ponte, alude ya a esa satisfacción "interior":
– No soy amigo de autocríticas. Me parece ridículo lanzar el tópico de "He cumplido con mi deber", o cosa por el estilo. Cuando se viene a informar se trae pensado lo que se va a decir. Luego se expresa parte de lo premeditado y en lo interior queda otro tanto de lo que se ha dicho. Terminado el informe y puestos a enjuiciarlo, nos parecería mejor lo que hemos callado.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.