Booking.com

PRIMER DOCUMENTO DE LA UNIDAD NACIONAL

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Primer documento de unidad nacional firmado por José Antonio Primo de Rivera por Falange Española y Ramiro Ledesma por las J.O.N.S. después de la fusión de Falange Española y las J.O.N.S. el 13 de febrero de 1934.

Este documento está incluido en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


PRIMER DOCUMENTO DE LA UNIDAD NACIONAL

"Bases aprobadas del acuerdo entre J.O.N.S. y F.E.

Primera. Creación del movimiento político "Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista". Lo funda F.E. y J.O.N.S. reunidas.

Segunda. Se considera imprescindible que el nuevo movimiento insista en forjarse una personalidad política que no se preste a confusiones con los grupos derechistas.

Tercera. Encaje de las jerarquías de F.E. y J.O.N.S. Recusación en los mandos del nuevo movimiento de los camaradas mayores de cuarenta y cinco años.

Cuarta. Afirmación Nacional Sindicalista en un sentido de acción directa revolucionaria.

Quinta. El nuevo movimiento ha de ser organizado de modo preferente por las actuales jerarquías jonsistas en Galicia, Valladolid y Bilbao, y de acuerdo inmediato con las actuales organizaciones de Falange Española en Barcelona, Valencia, Granada, Badajoz y sus zonas.

Sexta. Emblema del nuevo movimiento ha de ser el de las Flechas y el Yugo jonsista y la bandera actual de Ias J.O.N.S.: Roja y Negra.

Séptima. Elaboración de un programa concreto Nacional Sindicalista, donde aparezcan defendidas y justificadas las bases fundamentales de nuestro movimiento: Unidad, Acción Directa, Antimarxismo, y una línea revolucionaria que asegure la redención de la población obrera, campesina y de pequeños industriales.

Madrid, a 13 de febrero de 1934.

Por Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.

Por las J.O.N.S., Ramiro Ledesma.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.